Que levante la mano quien no haya sentido alguna vez esa sensación de piernas cansadas, hinchazón y pesadez.

Puede parecer un problema estacional y, es cierto que lo relacionamos más con las altas temperaturas, pero sobre todo en las mujeres es un problema que nos afecta con bastante frecuencia, ya sea en el embarazo, en las largas jornadas de pie en el trabajo o por nuestro ciclo menstrual.

Hoy os quiero hablar de un producto que me tiene enamorada y que forma parte de mi rutina nutricosmética diaria.

 

                                             

Se trata de VENCAP DRENA, de mi marca propia, un “productazo” como dicen los influencers…

Os cuento …. se trata de un complemento alimenticio a base de extractos vegetales seleccionados y sinérgicos, con una dosificación elevada de principios activos y con una doble acción: drenante y protectora de la microcirculación.

Sus ingredientes son:

CENTELLA

La Centella es una planta herbácea original del Oriente, de la que en medicina se utiliza normalmente la fracción purificada triterpénica, que se obtiene de las hojas. Estimula la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y la solidez de la pared de los vasos y tiene además una acción flebotónica (apropiada en caso de insuficiencia venosa, varices, síndrome postflebítica y celulitis).

VID

Las semillas de la vid (Vitis vinifera) son una fuente importante de procianidinas (OPC) y polifenoles. Se sabe que los OPC tienen una acción antioxidante, de eliminación de los radicales libres y protectores del endotelio. Algunos estudios clínicos han confirmado además su eficacia en el tratamiento de trastornos de insuficiencia venosa.

GINKGO BILOBA

El Ginkgo biloba es una de las especies vivas actualmente más antiguas, se trata de una planta de orígenes orientales y en medicina se utilizan sus hojas. Los principios activos que se encuentran en el extracto estandarizado son principalmente derivados terpénicos y glucósidos flavonoides, que cuentan con una específica actividad protectora y estimulante de la microcirculación.

ORTOSIFÓN

El Ortosifón, llamado también "Té de Java", es una planta herbácea perenne originaria de Indonesia. De la planta se utilizan las hojas, que contienen varias sustancias entre las que destaca la sinensetina. La actividad farmacológica más importante e interesante, confirmada por estudios científicos, es la de promover la eliminación renal de cloruro de sodio y agua que lo convierten en un drenante eficaz.

VITAMINA C

La Vitamina C es cofactor para enzimas cruciales en la formación del colágeno, importante para la resistencia vascular. La acción antioxidante de la vitamina es útil también para proteger los vasos de la acción de los radicales libres.

Os dejo distintas posologías según vuestro caso particular:

➡️ Eficacia drenante, con una acción específica para mejorar el bienestar de las extremidades inferiores.

Tomar 2 comprimidos al día con agua durante la mañana.

➡️ Protección y estimulación de la microcirculación.

Tomar 1 comprimido al día con agua en ciclos de 4-8 semanas.

➡️ Pesadez de las piernas, especialmente durante el verano o en trabajos que exigen mantener una postura erecta durante largo tiempo.

Tomar 2 comprimidos al día con agua. Es posible tomar el producto durante periodos de 2-8 semanas, intercalados con 1-2 semanas de eventual interrupción.

➡️ Personas que presentan problemas de celulitis.

Tomar 1- 2 comprimidos al día con agua. Es posible tomar el producto durante periodos de 2-8 semanas, intercalados con 1-2 semanas de eventual interrupción.

 

Ojo!!!!

Se desaconseja el uso del producto durante el embarazo y la lactancia o si se estás tomando medicamentos anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios.

 

Espero que os haya gustado.

Podéis seguir nuestras cuentas de Instagram @margacskincare y @farmaciamargarita