Bienvenidos de nuevo a mi blog!!

 

Retomamos el camino en este año tan peculiar y distinto que nos ha tocado vivir. Quién nos iba a decir cuando brindábamos el día 1 de Enero por el nuevo año, nos felicitábamos y abrazábamos que estaríamos así.

Cuando hablo con gente, muchos me decís, “Margarita, ni en el peor de mis sueños, …. Marga, parece ciencia ficción".

Pero, tristemente, no lo es; no es un sueño, ni es una película. Es algo que nos ha tocado vivir y que dejará, sin duda, una huella imborrable en nuestras almas, en nuestra forma de pensar y de vivir.

Después de varios meses confinados y, otros tantos desconfinándonos, hoy retomamos una normalidad que han querido llamar “ nueva”, aunque a mí mi no me guste llamarla así….

Desde aquí quiero en primer lugar, recordar a todas las víctimas del covid-19, en especial a TODAS Y CADA UNA DE ELLAS, porque todas tienen su historia, todas dejan una familia, unos padres, unos hijos, maridos o esposas huérfanos de su cariño. Un abrazo para todos.

 

A partir de ahora vamos a tratar distintos temas de belleza y salud, que espero que os gusten y comenzamos hoy con la limpieza.

He querido titular el post como “ la belleza comienza por la limpieza “ porque es totalmente cierto.

Podemos ponernos la crema más cara e innovadora del mundo, pero si nuestra piel no está limpia, no haremos nada.

Durante el día, la piel acumula todo tipo de partículas en su superficie, como sudor, partículas de polución, polvo, maquillaje… y durante la noche producimos y acumulamos sebo y toxinas.

 

Y ¿cómo nos limpiamos?.

Pues depende, como todo, de nuestros hábitos y de nuestra cultura.

¿Sabías que las japonesas utilizan hasta 16 productos diferentes en su ritual de limpieza?

Pues como dice el refrán ni calvos, ni con tres pelucas!!

Vayamos por partes.

 

LIMPIEZA MATINAL

Durante la noche, la piel elimina toxinas, por lo que lo primero que tienes que hacer en tu rutina de mañana es limpiarte el rostro; en la farmacia hay multitud de productos, pero hoy os voy a hablar de los que mejor conozco, que son los que yo utilizo.

1.    LECHE DESMAQUILLANTE MICELAR de Lierac. El producto está basado en la técnica de limpieza iónica y es ideal para todo tipo de pieles. Con el conseguimos un dos en uno, desmaquillar en superficie y micro alisar en profundidad. Se aplica con un algodón en rostro y ojos y no necesita aclarado. Y además tiene un aroma súper agradable a jazmín, flores de loto y gardenia blanca.

2.    Y el segundo paso, pero no por ello menos importante es la tonificación. Hoy os enseño un tónico que me tiene enamorada desde que Pablo, el director de ventas de 5punto5 me lo regaló. Producto donde los haya y que, una vez que incorpores a tu rutina, no podrás pasar sin él. El TÓNICO EQUILIBRANTE de 5punto5, nos ayuda a recuperar el pH de la piel del rostro de una manera rápida y eficaz (nuestra piel es capaz de recuperar ese pH, pero esa capacidad disminuye con la edad).

     Ahora ya tenemos nuestra piel lista para aplicar el resto de productos como sérums y demás, pero eso da lugar a otro post….

 

LIMPIEZA NOCTURNA

Después de un día agotador, llegamos a casa y pufff, ahora toca desmaquillarse …. una toallita rápida y lista!!!.

Craso error!!!!!.

Vayamos por partes:

Durante todo el día nuestra piel ha estado sometida a todos los agentes externos que nos rodean, polución, sudor, uso de cremas fotoprotectoras…. Ahora es el momento de la DOBLE LIMPIEZA.

1.    Utilizamos un limpiador en aceite como OLEOGEL LIMPIADOR OSMÓTICO, de la línea premium de nuestra marca propia. Con él vamos a eliminar todos los restos de maquillaje, foto protección y el exceso de sebo.

2.    Segundo paso, utilizar un gel limpiador o un jabón, para completar El Paso anterior y eliminar restos hidrosolubles, sudor. Y aquí entra otro de mis productos favoritos, GLYCOLIC RENEWAL CLEANSER de Skinceuticals, una pasada de gel con un 8% de ácido glicólico real que exfolia suavemente la piel , aportando una gran luminosidad desde la primera aplicación. Se utiliza una pequeña cantidad sobre la piel húmeda, se masajea suavemente y se retira con agua tibia.

A la hora de retirar cualquier producto con agua, es importante hacerlo con agua tibia; el agua fría es menos eficaz para retirar el producto y el agua caliente, puede causar irritación y aumentar la sequedad.

 

REFUERZO SEMANAL

Y una vez a la semana, o dos, según vuestro nivel de experta (jejjeje) viene el refuerzo semanal con mascarillas y  exfoliantes. En el mercado existen multitud de ellas y en nuestra farmacia también! Más sensoriales, antimanchas, luminosidad… para gusto, colores…

Hoy os dejo una de mis favoritas CLARIFYING CLAY MASQUE de Skinceuticals, descongestiona los poros, limpiando en profundidad, exfoliando suavemente la piel gracias a su contenido en hidroxiácidos; incorpora también aloe y camomila, que calman y suavizan la piel.

Se aplica en capa fina, se deja actuar 10/15 minutos y se retira con agua templada, secando luego la piel a toquecitos.

 

Y voilà! Ya tenemos nuestra piel preparada para aplicar nuestros tratamientos de noche!!!

Espero que os haya gustado.

Cualquier cosa, podéis preguntar a través de nuestra cuenta de Instagram.

Un saludo,

Marga